martes, 2 de marzo de 2010

Rayito Madrid - Bajo Palos · 'Poco fútbol, bellos goles'

Un capitano, c'è solo un capitano, un capitano...c'è solo un capitano!!
(Coro dedicado a Alessandro del Piero por parte de los ultras de la Juve)


El Rayito volvía a juntarse quince días después para encarar la recta final de la temporada. Gastada ya la segunda jornada de descanso " obligado", los jugadores rojillos estaban locos por sentenciar esta Liga, que se estaba haciendo durísima. Hace días, el tan odiado y radical Joan Laporta dijo que quien ganase este año la Liga, podrá presumir de ella. Y aunque este hipócrita independentista se refiera a la Liga de las Estrellas, del Madrid y del Barsa, del Villarato, del codazo de Ronaldo y de las desgracias del "Aleti", el símil, en este caso, viene al pelo.

Como ya decía con anterioridad, nos enfrentamos a tres equipos, en principio asequibles, con nueve puntos en juego, que, a día de hoy, son la llave para abrir el cofre donde se guarda el que podría ser nuestro tercer titulo liguero. En este primer asalto contra el primer sparring, el contrincante era el Poz y estos. A la ida, el Rayo les había ganado de seis. Hoy, con llevarnos los tres puntos nos seria suficiente.

Contábamos con las ya usuales bajas de Felgo y Piñez. Los dos han parecido rescindir el contrato con el club que les vio crecer y formarse como jugadores de alto nivel. Aunque de esto es mejor hablar en la Secretaria Jurídica del Club, dirigida por nuestro responsable en temas legales, Álvaro Cebrian. Además, y de forma curiosa, este último tampoco iba a estar en el campo, por causas que el Club también desconoce. Para acabar de rematar, Ángel también era baja. Quien sabe, quizá al no estar su talismán... Por suerte, contábamos con Luis, que esta a un paso de firmar con el club rojillo, su primer club desde que reside en la capital. Los primeros clubes son inolvidables, y todos esperamos que Luis sepa reconocerlo firmando un gran contrato, de muchos años, y poco salario a recibir.

Aunque el Sol empezase a asomar pocos minutos antes del comienzo del encuentro, el Rayo pareció nublarse a medida que las condiciones climáticas mejoraban. El rayo empezó marcando tres goles consecutivos casi sin merecerlo. Jugando al ralenti el Rayo prácticamente tenía el partido ya encarrilado.

Jugando un fútbol espeso y lento, el Rayo parecía conformarse. Eso si, los goles, al igual que los que luego vendrían, fueron de bella factura. Willy, cabeceando de su forma preferida, esa que podría bautizarse como la guillermada, esa que nació en los campos de fútbol del colegio; consiste básicamente en ganar la posición al defensa, esperar el balón colocado justamente donde va a caer, y, de una forma pasiva, e incluso chula, colocar la cabeza y dejar que el balón "golpee" en ella para anotar. Eso, a William, le pirra.

Además, Luigio, zafándose en medio metro cuadrado de su rival en el área chica, anotaba el segundo gol, de rapidez y técnica. Nano, poco después, rompía su mala racha, mas larga que un día sin pan, al cabecear de manera soberbia un corner botado por Ricky, y encajar un golazo por la escuadra del primer palo. Enorme.

Por el contrario, Kitos, algo desafortunado y sin la chispa que le hace ser un pilar central en el equipo, vio, atónito, como le colocaban el primer gol de su carrera desde un saque del centro del campo. Eso si, fue un golazo.

El Rayo se iba al descanso sin haber desplegado su juego y sin hacer un esfuerzo físico en consideración. Además, el arbitro, aquel colegiado que ya dirigió el partido contra el Carpio CF, estaba, una vez mas, desesperando a ambos equipos. En primer lugar por su horrible arbitraje, falto de sentido, y sin aplicar bien las leyes del fútbol. Y, para más inri, no habíamos jugado ni siquiera los 25 minutos reglamentarios por parte. Un desastre en toda regla.

Ricky, Luis y de nuevo Nano anotaron como un vendaval para cerrar, ahora si, el partido. La jugada entre Luis y Ricky es de lo mejor que se ha visto, no ya solo en el Rayo, sino en toda la temporada en la Isla de Tabarca. A base de taconcitos, fintas, y engaños al rival, trenzaron una jugada que asombró a todos los que se dieron cita rodeando el césped. Creo recordar que la jugada la finalizó Luis, pero eso era lo de menos. La conexión entre los noveles del club daba sus frutos. Nano, mas tarde, aguanta bien la salida del arquero para batirlo por raso, de manera fría y sobria. Ha vuelto a ser el mismo, necesitábamos a nuestro capitán l 100%, y en la recta final, ha renacido en el jugador que siempre fue.

Poco más que comentar de la segunda. Es cierto que trenzamos varias jugadas dignas de los mejores equipos. Fue Luigio quien puso ese toque de calidad, empezándolas y tirando del equipo para que, por una vez, tocásemos y jugásemos. Bien en defensa, donde Nacho se esforzó al máximo aguantando la práctica totalidad del partido. No tuvo mucho trabajo, peor el que tuvo lo solvento y en líneas generales jugo un partido muy completo. Miguel y Luis que, sin destacar como nos tienen acostumbrados, jugaron un partido muy correcto. Luis, en su caso, marcando por partida doble, se hizo fuerte, jugado de Xabi Alonso, y otorgando rigor a la salida del balón.

Y arriba como siempre, muy bien. Luigio, sin hacer un gran partido, solventó todo lo que se le puso por delante. Ricky, como siempre, chupon y marrullero, marco dos mas en su cuenta particular, y de nuevo, otra azul, para colocarse como pichichi de dudosa reputación. Y por ultimo Nano, gran partido, seguramente el mejor que ha disputado en la Liga. Con dos goles y una buena sensación, tanto en su capacidad goleadora, como alma y carisma de un club que se va haciendo mas grande cada año que pasa.

Asalto ganado. La próxima semana, el Carpio descansa, y es el momento de asaltar la liga, retomar el primer puesto, y no dejarnos adelantar por nadie mas en el mes que nos queda. Esto esta en nuestras manos, y solo nosotros podemos poner el broche final a una temporada estupenda. ¡Aupa Rojos!.

Más información en www.rayitomadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario