domingo, 10 de enero de 2010

Rayito Madrid - Bajo Palos · La Nevera


“La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores”.
Osvaldo Zubeldía

Soy de la opinión que cree que un fin de semana sin fútbol es mucho. Se te hace mas largo de lo habitual, al no tener la referencia que indica que el sábado jugaras, y es eso lo que en parte marca el punto de referencia del sábado o del domingo. Sin esa cita, sin ese evento, me siento desubicado en los días de descanso semanal. Ni que decir tiene lo lentos y pesados que se me han hecho estos 20 días sin disfrutar del equipo de mis sueños. ¡Bendita locura!

Y es cierto, por que cuando llevas mucho tiempo sin saborear algo, al probarlo mas tarde, su sabor parece haberse potenciado al máximo de los exponentes. Un año mas, este 2010 que apenas se esta desperezando, el Rayo se mantiene mas fresco y vivo que nunca. Aunque a veces las condiciones para practicar el deporte de origen ingles no sean las mejores.

Eran pocos los grados que se habían quedado estancados en el campo de Tabarca a eso de las 18:00, momento en el cual el Rayo abría su regalo de Reyes con unos días de retraso, el poder juntarnos con una idea en la mente: ganar. Muchas eran las bajas de los rojillos, y, por una vez, solo dos pulmones esperaban en el banquillo para refrescar otros tantos en estado de saturación. Nacho, por motivos académicos, Nico, de viaje a tierras castellanas, Pepo, aun afincado en el Norte peninsular e Iñigo, que al parecer le sonrió la suerte la noche anterior, eran nuestras bajas. Lo peor es que estas demarcaciones no eran equitativas en nuestro juego, ya que la posición de defensa era la que mas se resentía, ya que dejaban a Miguel huérfano de ambos padres en la zaga roja. Aunque ello no pareció importarle a nuestro defensa, que cuajo un excelente partido.


Gris y aburrida fue la primera parte. Un rayo desconocido y fallón dejo pasar los minutos hasta que el árbitro pito para un descanso que en absoluto nos merecíamos. El marcador reflejaba un 1-3 que ninguno de los dos equipos se merecían. Ellos, un conjunto de amigos que tenían la misma pinta de futbolistas como Ricky de componente del Ballet de Moscú. Nosotros, dormidos y apáticos, habíamos conseguido los 3 goles de una forma racana y poco trabajada. El primero, con una falta de Luigio sobre el portero rival; no se puede decir que por una clara obstrucción, pero que si el arbitro la pita tampoco pasa nada...El segundo, ante la pasividad de la defensa a poco mas de 2 metros sobre la línea de gol, y un tercero, marca de la casa (Pérez de Miguel ), el mas rastrero y abubilla (pájaro agradable a la vista, pero de olor fétido y canto monótono) que el equipo rojo ha conocido, que acabo trasformando Willy.

El quipo contrario, el Fu Mahou, haciendo honor a su nombre, no estaba haciendo mucho por ganar, pero el Rayo aun menos; no daba la impresión que fuéramos un equipo vencedor, que opta al titulo y que cuenta en la tabla clasificatoria con el máximo de los goles a favor y el mínimo encajado. Y es esa actitud la que, a mi por lo menos, me empieza a preocupar.

Después del parón que tuvimos allá por diciembre, debido a la jornada de descanso, sumada a los días donde celebramos nuestra no siempre cumplida constitución española ( ... ) hemos tenido la gran suerte de jugar contra los tres equipos colistas de la tabla. Y es cierto, hemos promediado un buen número de goles y hemos obtenido nueve de nueve puntos. Pero creo que el juego ha decaído. Somos goleadores, pero cada día menos futbolistas. Y ahora nos vienen dos equipos que van a marcar el devenir del Rayo este año. Dos equipos serios, competitivos, que llevan muchas jornadas esperando este encuentro y del que yo saco una conclusión: ganara el quipo que más se crea que puede ganar. Estamos los tres casi con las mismas condiciones en la tabla, pero es cierto que nuestros dos últimos encuentros para cerrar la primera vuelta sean seguramente los más complicados, ese será nuestro handicup.

Es absolutamente necesario que despertemos de este largo mes de hibernación que nos hemos chupao y que empecemos a mentalizarnos para lo que ahora nos viene. Creo sinceramente que nuestro papel en esta liga puede ser el de protagonista. Pero no olvidad que los secundarios también optan al Oscar de la Academia. No me importa ser el amigo del bueno de la película, o el que muere en la ultima escena salvando a la chica, pero quiero que mi muerte sea con honor, con valor y con entrega. Como la buena carne, ha de ser sacada de la nevera un rato antes para que esta coja mas sabor al ser cocinada. Hagamos lo mismo. Preparémonos para dar nuestra mejor versión y sacar el potencial que llevamos dentro, que creedme, es mucho.

Lo que vino después del encuentro, después de estos párrafos, parece importar poco. El rayo al final gano cómodamente, pero es uno de estos resultados que engañan. Parece que fuimos constantes al marcar y que todo se nos puso cuesta abajo desde muy temprano. Estuvimos cerca de un cuarto de hora con un 2-4, a mi juicio engañoso. Un gol les mete en el partido, uno a nuestro favor les saca. Y ocurrió. Después del 2-5 ellos desconectaron y marcamos otros dos tantos casi por inercia, sin querer. Genial partido de Miguel, muy contundente en la defensa y supo corregir mis indecisiones en las salidas. También buen partido de Willy, que aun algo fallón en sus remates de cabeza, su debilidad, izo una labor soberbia en el medio del campo y ayudo a Felgo en su banda en tareas defensivas. Ángel, algo precipitado en sus acciones, y los tres puntas, con un Ricky mas chupón de lo habitual, completan la sexta victoria seguida de la maquina roja. Os espero el próximo sábado, esto va en serio.
+INFO en
www.rayitomadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario