viernes, 18 de diciembre de 2009

Rayito Madrid · Bajo Palos - 'El Talismán'


“In ogni posto che andiamo la gente vuol' sapere chi noi siamo”
(coro ultra italiano)

Con dos semanas de parón a nuestras espaldas, el Rayito Madrid se ponía de nuevo en funcionamiento. El puente de primeros de Diciembre, sumado a la semana de descanso "merecido" de la que todos los equipos gozan una vez por vuelta había hecho que no nos viéramos las caras durante quince largos días. La propuesta de echar una pachanguita se había quedado en nada. Hoy la vuelta seria más dura que nunca.

La sexta cita rojilla abría la jornada contra el Poz y estos, equipo que tiene bien merecido ostentar el farolillo rojo de la clasificación. El retraso, de unos 20 minutos, del colegiado nos dio suficiente tiempo como para entrenar frikis polémicos que nunca tienen lugar, practicar mendietas que jamás salen, tirar caños imposibles, pero, ante todo, comentar la jugada de anoche, donde fieles al mañanaeo como A.C., I.B. o G.A. (se escriben sus iniciales por miedo a represalias y salvaguardando su intimidad) compartían sus experiencias vividas, o mejor dicho , bebidas, ya que el alcohol que transpiraban se hacia patente allá donde pasaban...

Con las ausencias de Nacho y Miguel, por causas que la Directiva aun desconoce, y que acarrearán, seguro, multas de carácter económico y deportivo, el Rayito perdía su potencial defensivo y Pepo quedaba huérfano en esa zona del campo en la que a pocos le gusta jugar y que tan necesaria es. Ademas, por motivos laborales, Nico se perdía un encuentro mas. Pero poca importancia tenían estas bajas si Felgo, esa figura futbolística de ultima generación, traía consigo un amuleto, un talismán rubio a modo de hermana que tantas pasiones desata entre los jugadores rojos. Más de uno, y no quisiera tener que escribir de nuevo iniciales, ya que más de uno vería las suyas por partida doble, sintió una inyección de moral , de protagonismo, de calidad jamás sentida en sus piernas, gracias a ese pedacito de cielo que Felgo nos trajo a modo de regalo en estas fechas tan señaladas. Lástima que antes de acabar la primera parte tuviera que ser sustituido debido a un traumatismo en su pierna derecha, que, como buena hermana, fue curado con mimo y cariño por la conocida amistosamente como la Felga.

Y siguiendo ese popular mensaje navideño de ese conocido personaje de la historia española, diré que me llena de orgullo y satisfacción poder decir que fue la victoria mas cómoda que en esta temporada ha tenido el Rayo. El encuentro, más allá del resultado, un abultado 1-7, doblemente difícil ya que jugábamos como visitantes, ospiti que dirían nuestros colegas italianos, dejo muchas conclusiones que aquí quisiera comentar.

En primer lugar, y empezando desde donde se construye un quipo, la portería. Se vio un portero hecho, seguro por arriba, fuerte abajo. De esos que se llama old school y desde los que, desgraciadamente, ya quedan menos. Olvidado ya (quince días dan para mucho) el horrendo partido anterior, aquel donde anduvo desacertado casi todo el encuentro, el arquero rojo, il gatto, recobro su confianza en un partido redondo. Y no solo eso, además se permitió el lujo de surtir de balones, como se surte de bellotas a los puercos para obtener el mejor jamón del mundo, a los delanteros durante todo el partido; esos caramelos, o perlitas, que les llegaban fueron bien aprovechados, tanto que el primer gol fue una buena asistencia del portero a uno de sus brazos ejecutores, Ricky. El único tropiezo, por mencionar algo, fue la falta de visibilidad en un disparo fuerte dentro del área del delantero rival, que supuso el único gol encajado.

Después quisiera mencionar el nuevo descubrimiento rojillo. Iñigo a demostrado, y este no es el primera partido, que le está tomando el gusto a la posición de central. Aun fatigado por la juerga de la noche anterior, aguanto valientemente en esta posición no siempre fácil para un futbolista, incluso de su categoría y experiencia. Creo que puede ser un buen falso central para cuando las condiciones lo precisen. Entra bien al cruce, guarda la posición, y ayuda al mediocentro a sacar el balón jugado, con clase.

Y ese mediocentro clásico apareció 6 partidos después. Buen partido de Angie, quizá el mejor en lo que llevamos de temporada. Ofreciendo toque, elaborando juego en la medular, y poniendo un toque de agresividad y descaro a la hora de sumarse al ataque. El Rayo necesitaba que de una vez por todas Angie empezase a arrimar el hombro y demostrase por que el Rayo le había renovado el contrato después de recibir muchas ofertas de importantes clubs. Bienvenido Ángel.

Y para acabar, la parte caliente del campo. Aquella donde seria difícil encontrar diferencias con un campo de batalla. Gran partido de Ricky, héroe y villano del Rayo. Con una tripleta reivindico a aquellos delanteros, fuertes, agresivos, y trabajadores con los cuales un equipo siempre ha de presumir. Empezó anotando los dos primeros charros para el conjunto rojo, y se pronosticaba que hoy podía ser la noche donde ascendiera al Olimpo de los Dioses, y la verdad es que motivos no le faltaban.

Luego, ya en la segunda, por un error logístico no entró hasta los diez últimos minutos; pero aún con eso su hambre de gol no se había mermado, y anoto nada más entrar, como diciendo, "no os habéis librado de mi". La pena fue su compañero de baile, Luigio; despistado y fallón, el pequeño de la roja no tuvo su día, incluso fallo un penalti bastante mal tirado. Sin duda, no era la ratilla que conocíamos, pero bueno, no seré yo quien le recrimine su mal partido, ya que nos ha dado una pila de puntos gracias a sus goles. Además, Willy, con dos tantos y Nano con uno, cerraban la jornada. Victoria de oficio para un Rayo que no falla contra los pequeños y que pone en apuros a los grandes. La solicitud para la Liga está escrita, ahora solo falta sellarla partido tras partido, demostrando, como los ultras italianos, que aquí estamos y que vamos a luchar, haciéndonos notar hasta acabar exhaustos, hasta el último aliento.

Marcos Ainoza

+INFO en www.rayitomadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario